Home»Noticias»Presentación de Terrícolas en Coca de la Piñera

Presentación de Terrícolas en Coca de la Piñera

No hace falta que descubramos lo especial que es el barrio de Coca de la Piñera, en Camas (Sevilla), pero el pasado sábado nos lo volvió a demostrar.

Acogido por los actos que se enmarcaban dentro de las actividades de la Noche Abierta que promovía el ayuntamiento de Camas, y de la mano de la AAVV Vicente Aleixandre, Ediciones Hesperia abrió, con la presentación de la novela Terrícolas, la Hermandad de la Tierra, los actos que se desarrollaron en el barrio la tarde noche del día 26 de octubre.

La sala que acogería los primeros eventos respiraba cultura con una exposición de láminas y algunos lienzos, y la presencia en la mesa principal de Manu Torres para terminar de ajustar las cámaras de video, anunciaba que estaba todo listo para comenzar.

No importaba que se tratase de una pequeña editorial que realizaba su primera presentación pública, pues la sala pronto se llenó de vecinos y amigos para acompañarnos en este sencillo pero emotivo acto que para nosotros supone un pasito más en este ilusionante proyecto.

José Luis Martínez, responsable de la editorial Hesperia, abrió el acto agradeciendo a los miembros de la asociación de vecinos el trabajo realizado durante los últimos meses para recuperar los espacios públicos del barrio amén de solucionar los problemas financieros que años de abandono habían ocasionado, agradeciendo así mismo a Manu su colaboración incondicional.

A partir de ahí comenzó un tranquilo diálogo entre Manu y el autor, JLM Monroy, con el que, sin desvelar los entresijos de la historia, hicieron que los asistente se removieran en sus asientos con numerosas y sorprendentes reflexiones en torno a la novela.

El acto concluyó con la interpretación de la soprano Moe Yoshitake de un fragmento de música lírica japonesa, un verdadero regalo para los asistentes que volvió a demostranos la generosidad de los vecinos del  Coca.

Al finalizar y degustando un refrescante piscolabis, los asistentes pudieron adquirir sus ejemplares firmados de la novela así como las demandas camisetas de los Terrícolas.

Desde Ediciones y Publicaciones Hesperia SL queremos dar las gracias a Manu Torres, porque sin él no nos habríamos atrevido a hacerlo; a la AAVV Vicente Aleixandre por ofrecernos sus instalaciones y darnos visibilidad en el barrio; a los vecinos de Coca de la Piñera por el cariño recibido, y al Ayuntamiento de Camas por la iniciativa y por invitarnos a seguir difundiendo la cultura, ahora, desde atalayas más elevadas.

Y si queréis conocer más sobre la novela, podéis visitar www.terricolas.org

Muchas gracias a todos.

José Luis Martínez.
Editor de Ediciones y Publicaciones Hesperia SL

One thought on “Presentación de Terrícolas en Coca de la Piñera

  1. Fue un placer estar al servicio de causas tan nobles, al menos para mi, y acompañar a mi buen amigo en esta aventura. Hay que hacer que la gente despierte y en esa cruzada no voy a ceder ni un centímetro. Siempre con la cultura, fuerza inagotable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×